Inkscape: plantilla para tarjeta de presentación

Aquí voy a dar un método para preparar la plantilla de trabajo de una tarjeta de visita de 85x55mm con 3mm de sangría.

Creamos dos rectángulos: el primero con 85x55mm y el segundo con 79x49mm (restando 3+3 a cada lado) y usamos el cuadro Objeto/Alinear y distribuir para colocarlos bien centrados

Después con el rectángulo grande seleccionado hacemos Archivo/Propiedades del documento para hacer que el papel se adapte a su tamaño

Podemos deshacernos de ese rectángulo.

Con el rectángulo pequeño hacemos Objeto/Objetos a guías para sustituir este objeto por cuatro guías que nos marcarán los márgenes de seguridad (ningún texto ni gráfico importante sobrepasará esos límites). El objeto desaparece en esta edición pero no nos importa porque no lo necesitamos. Esto es lo que tenemos ahora

Llaga el momento de sacar provecho a Extensiones/Renderizar/Marcas de impresión donde escogemos lo siguiente:

Donde se especifican tanto las marcas de recorte, que coincidirán con el papel, como las medidas para las sangrías.

Es recomendable comenzar el trabajo añadiendo un rectángulo de 91x61mm bien centrado respecto al papel para poder usar ajustes a sus bordes y porque al fin y al cabo es el espacio que vamos diseñar

Al cliente sólo le enviaremos imágenes resultantes de la exportación del espacio del papel para que se haga una idea correcta de lo que será la tarjeta, mientras que a imprenta enviaremos todo el espacio 91x61mm y las necesarias especificaciones.

  1. Hola Joaclint!

    Por si te interesa darle un toque diferente a los iconos de Inkscape, hace poco publiqué una revisión del tema de Iconos TANGO/PASODOBLE para Inkscape.

    Lo puedes descargar en mi web: http://www.jesusda.com/blog/index.php?id=457

    Si lo usas y encuentras algún error, no dudes en avisarme. 😉

  2. @jEsuSdA 8): por supuesto que lo probaré 😉

    • Edgar Rodríguez
    • 24 de octubre de 2011

    Excelente tutorial aunque Inkscape me permite la impresión de hasta nueve tarjetas por página, no me permite formatear para diez o doce tarjetas de 8.5 x 5 cms en tamaño carta, que es como yo necesito hacerlo. Sabes como poder configurar o cambiar la configuración para hacerlo así?
    Gracias.

    • hwenry
    • 21 de octubre de 2012

    Hola excelente tutorial, pero como configurar la exportación de un archivo para imprenta CMYK y de 300 ppp. heleido por alli que exportando y ajustando con krita pero no se los detalles

    • Edgar Rodríguez
    • 21 de octubre de 2012

    Excelente tutorial, muchas gracias, ¿sabes cómo configurar para imprimir en mi impresora 12 tarjetitas?.
    Saludos

    • alberick vistrain
    • 17 de May de 2013

    @hwenry
    «Hola excelente tutorial, pero como configurar la exportación de un archivo para imprenta CMYK y de 300 ppp. heleido por alli que exportando y ajustando con krita pero no se los detalles»

    Lograste solucionarlo ? lo que yo hice fue una exportacion de bitmap, a 400 dpi, la imprenta me dijo que estaba bien asi. en formato jpg

  3. @alberick: instala los perfiles de color tal y como explico en este post.

    Inkscape, Krita y Scribus: Preparar el PDF en CMYK para imprenta offset (1.- Perfiles de color)


    Pertenece a una serie que de momento he dejado a medias por falta de tiempo. En Krita puedes exporta en CMYK y si la imprenta te dio el ok con un jpg todo solucionado.

    • Ser-yo!
    • 22 de May de 2013

    no encuentro en inkscape la opcion Extensiones/Renderizar/Marcas de impresión 😦 alguien puede ayudarme?

  4. @Ser-yo!: A mi me aparece en Extensiones/Generar/…

    • Ser-yo!
    • 22 de May de 2013

    @Joaclint Istgud: Muchas gracias, me haz ayudado mucho te lo agradesco 🙂

  5. Genial tutorial! muchas gracias!

  6. ※画像はイメージになりますいつでもフレッシュなフルーツをお手軽にもぎたて果実のジューシーさがうれしい、フレッシュフルーツ。メンズ ワイシャツ ブランド http://dmagnanco.com/images/pages/page/20141202235954-e383a1e383b3e382ba-e383afe382a4e382b7e383a3e38384-e38396e383a9e383b3e38389-lrtz.html

  7. My roomate said they like your articles website. I was an expert in this topic when I was in West Virginia. I would like to say good blog! Your blog is absolutely on point!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario